Contenido principal
Noticias

Muestreo en aves de traspatio en Puerto Gaitán, asegura la sanidad avícola del Meta

Funcionarios ICA en vistas a predios.
Funcionarios ICA en vistas a predios.

Villavicencio, 14 de octubre de 2020. Con actividades de toma de muestras en  aves de traspatio en 9 predios cercanos a humedales en la vereda Carimagua aledañas a la laguna del municipio de Puerto Gaitán, entre patos, gallinas criollas, gallos y pollos, a los cuales se le tomó muestras de sangre para obtener sueros e hisopados cloacales, el ICA aplica medidas de prevención con el fin de mitigar el riesgo en la producción avícola de la región.

Durante las jornadas se muestrearon un total de 90 aves como medida de vigilancia de enfermedades de control oficial en Newcastle e influencia aviar, las cuales pueden ser transmitidas por aves migratorias que llegan al lugar.

En las visitas a las fincas se orientó a los productores en temas como, tipo, cantidad y origen de las aves que deben tener en los  predios, así mismo, se inspeccionó  el estado sanitario y se recomendó tener un plan de vacunación para evitar enfermedades que puedan afectar el gallinero, y las aves de los predios vecinos.

El ICA como autoridad sanitaria realiza vigilancia activa en el departamento con el fin de fortalecer la producción en aves de traspatio y granjas avícolas e invita a los avicultores  a que estén atentos a los cambios en la salud de las aves tales como signos respiratorios, signos nerviosos o muerte súbita tanto en su granja tecnificada como en aves de traspatio.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector