Contenido principal
Noticias

El ICA realizó muestreos epidemiológicos en aves de plazas de mercado de Bogotá

Foto de Archivo ICA.
 
  • El muestreo se realizó en nueve expendios de aves y los resultados fueron negativos para las enfermedades de Newcastle e influenza aviar.
  • Cundinamarca cuenta con un total de 17.198 predios avícolas y de traspatio.

Bogotá, 18 de septiembre de 2019 Como medida de control y vigilancia de las enfermedades de Newcastle e influenza aviar, funcionarios de la seccional del ICA en Cundinamarca realizaron un muestreo en aves de traspatio y en comercios de venta de aves, con el fin de determinar la ausencia o presencia de estas enfermedades.
 
Esta actividad se desarrolló en diferentes plazas de mercado de la cuidad de Bogotá, y se llevó a cabo para calcular la prevalencia de Newcastle en la zona y confirmar la ausencia de influenza aviar, debido a que el país es libre de esta enfermedad.
 
Así mismo, el ICA tuvo un acercamiento con los comercializadores para aclarar dudas sobre estas enfermedades y recordar la importancia de implementar las medidas de bioseguridad,  para evitar la diseminación de las mismas.
 
“Las enfermedades de Newcastle e influenza aviar son de control oficial y causan bajas en la producción avícola y grandes pérdidas económicas. Por esta razón, realizar un muestreo constante nos ayuda a identificar las posibles fuentes de infección y proceder con estrategias de erradicación”, afirmó Héctor Palacios, gerente (e) de la seccional del ICA en Cundinamarca.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector