30 de agosto de 2018
El ICA monitorea cultivos de frutales en las Islas de Providencia y Santa Catalina
- El trabajo del ICA con los cultivadores de frutales de las Islas, busca cumplir los objetivos del gobierno nacional de construir país y contribuir al desarrollo del campo Colombiano.
- La cochinilla acanalada es una plaga que ataca las palmas de coco y árboles frutales como guayaba mango y mamoncillo, este es un insecto que afecta gravemente las siembras de frutales y se caracteriza por dejar manchas blancas algodonosas incrustadas en el tallo del árbol.
- Con estas actividades estamos Construyendo País, para que el campo colombiano avance con equidad, legalidad y emprendimiento, para fortalecer la producción agropecuaria nacional.
San Andrés, 30 de agosto de 2018. Con el fin de identificar la presencia de la cochinilla acanalada en el departamento de San Andrés Islas, técnicos del ICA realizaron una visita de supervisión vigilancia y control, en los cultivos de frutales de Providencia y Santa Catalina.
Durante las inspecciones, técnicos de la Entidad recomendaron a los cultivadores hacer las podas a tiempo y una completa fertilización que tienda a mejorar las siembras y puedan evitar esta nociva plaga, que puede llevar a la muerte de las plantas y generar grandes pérdidas económicas a los cultivadores.
De esta manera, el ICA trabaja para beneficiar a los pequeños y medianos productores de frutales de las Islas y contribuir así a construir país para el desarrollo del campo con equidad, legalidad y emprendimiento.