La Mesa Técnica Regional de la acuicultura trabaja para el equilibrio en la producción piscícola del Cesar

Foto de Archivo ICA.

Valledupar, 27 de junio de 2019.Con la puesta en marcha del plan de ordenamiento de la producción, el cual está encaminado a mitigar los ciclos de sobreproducción y escasez, disminución de la volatilidad de precios, reducción de    costos de producción, e identificación de los desafíos, se instaló en Valledupar la Mesa Técnica Regional de la acuicultura, liderada por el Ministerio de Agricultura y el ICA, encaminada a fortalecer la cadena acuícola en los municipios productores de Cesar.
 
La reunión fue convocada por la Dirección de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas del Ministerio de Agricultura, en coordinación con el ICA, la AUNAP y la UPRA, entidades que trabajan para el correcto aprovechamiento, producción y explotación de la acuicultura que, con el lema: un Campo para la Equidad, se proponen impulsar la transformación productiva, la competitividad agropecuaria y el desarrollo rural.
 
Otros actores importantes que participación en la reunión fueron la FAO, el SENA y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo empresarial del Cesar, la Federación de Piscicultores del Cesar, Fepicesar, y piscicultores del departamento, en la que se desarrollaron temas como:  
 
  • Política Agropecuaria 2018 – 2022.
  • Ordenamiento de la producción
  • Zonificación de desempeño productivo
  • Diagnóstico participativo de las entidades desde su accionar, para identificar y priorizar los desafíos que debe enfrentar la cadena para el ordenamiento de la producción.
  • Futuro  de  la producción para el año 2022.

Comparte esta entrada en: