Contenido principal
Noticias

Comprar material en viveros registrados ante el ICA, es contar con respaldo técnico de calidad fitosanitaria

Foto de Archivo ICA.
  • Señor productor, no ponga en riesgo su proyecto agrícola, compre legal, compre material en viveros registrados ante el ICA.  
  • El ICA invita a los productores a que consulten en el siguiente enlace los viveros legales para operar en el territorio colombiano. En la actualidad 3.626 cuentan con registro ICA. 
  • Señor viverista, si aún no se ha registrado ante el ICA, esta es la oportunidad, evite sanciones por su actividad informal.

Bogotá, 31 de julio de 2019. El ICA invita a los productores agrícolas a que compren material de propagación únicamente en viveros registrados ante el Instituto, los cuales tienen asistencia técnica profesional, como respaldo a la calidad de los materiales ofertados para el éxito de los nuevos cultivos.
 
El Instituto trabaja con los viveristas legales registrados ante el ICA para mejorar la calidad fitosanitaria del material de propagación en viveros, almácigos y bio-fábricas de producción, teniendo en cuenta que, de la sanidad vegetal de las plantas producidas en viveros, se asegura el rendimiento de la futura plantación y su longevidad.
 
Con el objetivo de que los productores cuenten con material de propagación de calidad, el ICA continúa fortaleciendo las acciones de inspección, vigilancia y control en viveros en todo el país, a través de actividades de:
 
  • Inscripción y registro de los viveros ante el ICA para asegurar la calidad fitosanitaria del material vegetal que se comercializa. 
  • Formalización a través del registro de aquellos viveros que operan sin los requisitos y especificaciones técnicas necesarias. 
  • Seguimiento a los viveros que ya cuentan con registro ICA para que se mantenga el debido cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente y con esto la  rigurosidad en la producción y comercialización del material vegetal de propagación. 
  • Rigurosidad en la producción y comercialización del material vegetal de propagación.
En la actualidad, el ICA tiene identificados 3.626 viveros de los cuales únicamente cuentan con registro ICA el 47.2%, por lo que el Instituto hace un llamado a consultar el listado de aquellos viveros que cumplen con los requisitos técnicos y legales para operar en el territorio colombiano disponible en el siguiente enlace:
 
https://www.ica.gov.co/getdoc/08d0b08f-f704-4e0f-bfb2- 4f861fb5215/certificacion-de-semillas.aspx
 
Comprar material en viveros registrados ante el ICA, es contar con respaldo técnico de calidad fitosanitaria

Señor productor, no ponga en riesgo su proyecto agrícola compre legal, compre material en viveros registrados ante el ICA, así logramos un campo con legalidad, emprendimiento  y equidad.

 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector