25 de noviembre de 2020
En Lebrija y San Vicente de Chucurí, el ICA avanza en la socialización de las Buenas Prácticas Agropecuarias
- Santander cuenta con 106 predios con certificación en Buenas Prácticas Agrícolas-BPA.
- Las BPA y el Registro ICA como predio productor para exportación de vegetales en fresco, son la puerta de entrada a los mercados internacionales.
Bucaramanga, 25 de noviembre de 2020. En este sentido se hizo entrega de 2 certificados en Buenas Prácticas Agrícolas-BPA, el primero al predio Los Rosales en Lebrija, y el segundo, a la Granja Villa Mónica, en San Vicente de Chucurí, en el departamento de Santander, lo anterior, una vez se comprobó el cumplimiento de los requisitos, lo que indica que estos predios ofrecen productos seguros para el consumo humano respetando el medio ambiente.
Estas actividades se han logrado producto del trabajo articulado entre el ICA, Fedecacao y de la Unidad Restitución de Tierras -, URT, para sensibilizar y orientar en el proceso de implementación en Buenas Prácticas Agrícolas- BPA, así como el registro de predio productor de vegetales para exportación, de esta manera el Instituto avanza con su tarea de trabajar por la inocuidad en la producción primaria en las fincas de Santander.

Talleres de socialización.
Este trabajo articulado entre las 3 entidades apoya a productores que han sido beneficiarios de los programas de restitución de tierras buscando que sus proyectos productivos se realicen con la implementación y certificación en Buenas Prácticas Agrícolas y registro de predio productor de vegetales para exportación en fresco otorgando así al departamento y a mercados internacionales productos con calidad e inocuidad.