Contenido principal

En La Guajira, el ICA acompaña la producción de batata para exportación

Acompañamiento en la producción de batata
Acompañamiento en la producción de batata

Riohacha, La Guajira. 20 de septiembre de 2021. Con el fin de que los productores de batata del departamento puedan exportar fácilmente su producto, el ICA realizó visita de seguimiento al predio productor ubicado en el municipio de San Juan del Cesar, vereda Pondores, en el marco de las tareas de prevención y control de plagas para facilitar la admisibilidad de los productos agrícolas colombianos en el mundo.   
 
La vigilancia fitosanitaria en predios registrados como productores de vegetales para la exportación en fresco contribuye a la sanidad e inocuidad de los productos y al cumplimiento las exigencias de los mercados. Esta labor se realiza con lo establecido en la Resolución ICA 0448 de 2016 en cuanto al manejo del cultivo y las instalaciones físicas exigidas por la resolución.  
 
En La Guajira se ha incentivado el interés en las exportaciones a las Antillas Holandesas, así mismo se ha generado un gran interés por la producción de variedades que puedan servir como alimento para animales o elaboración de concentrados para estos.


Comparte esta entrada en: