Bogotá, 06 de febrero de 2018. Como parte de su compromiso con la transparencia en la gestión pública, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, está convocando a la ciudadanía, servidores públicos, gremios y grupos interesados a manifestar sus opiniones, sugerencias o propuestas en relación al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, PAAC, 2018 de la Entidad.
Los ciudadanos interesados pueden consultar el PAAC, a través de la página web del ICA
www.ica.gov.co y enviar sus comentarios o sugerencias, al correo electrónico: guillermo.pena@ica.gov.co y/o maria.campuzano@ica.gov.co, hasta el 13 de febrero de 2018.
Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, aseguró que el Instituto realiza constantemente acciones de diálogo con sus públicos de interés, por eso pone a consulta de la ciudadanía el borrador del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano del Instituto 2018.
“El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, es un instrumento institucional de tipo preventivo, con el cual se busca fortalecer la transparencia en la gestión del ICA y disminuir los riesgos de corrupción” aseguró Martínez Lacouture.
El PAAC se constituye como parte fundamental de la gestión, el cual debe estar articulado con el avance en el cumplimiento de los objetivos del ICA.
A continuación, el ICA presenta los componentes que conforman el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018, para la correcta gestión de la Entidad y que puede consultar de forma detallada a través del siguiente link “
PAAC 2018”:
1. Componente mapa de riesgos de corrupción
2. Componente racionalización de trámites
3. Componente rendición de cuentas
4. Componente servicio al ciudadano
5. Componente transparencia y acceso a la Información
Lo anterior, en cumplimiento del "Artículo 2.1.4.5. Verificación del cumplimiento" del Decreto 124 de 2016 "Por el cual se sustituye el Título 4 de la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015, relativo al "Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano"", y teniendo en cuenta a lo referido en el documento "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano -Versión 2" que en su numeral III. Aspectos Generales del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, literal 2 nos exige la "Socialización del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, antes de su publicación, para que actores internos y externos formulen sus observaciones y propuestas".