Contenido principal
Noticias

El ICA instaló señalización en sistema Braille en la Seccional de Antioquia

Señalización braille seccional Antioquia
Señalización braille seccional Antioquia
  • El sistema Braille les ha dado a las personas en condición de discapacidad visual, importante acceso a la información y contacto con el mundo exterior.

Medellín, 23 de junio de 2020. Con el fin de mejorar la prestación del servicio y fomentar la inclusión de la población con discapacidad visual, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, instaló en tres de sus sedes en el departamento de Antioquia la señalización en el sistema Braille.

Las sedes que ya cuentan con el sistema son: Tulio Ospina en Bello, en donde funciona la gerencia seccional del ICA en Antioquia; la oficina local de Puerto Berrío y la Oficina ubicada en el Aeropuerto José María Córdova.

“Al ser una entidad de carácter público tenemos la responsabilidad social de implementar herramientas que generen una mayor inclusión a esta población, facilitarle al ciudadano los elementos y la atención que requiere al momento de realizar cualquier tipo de trámite en nuestras instalaciones”, señaló el gerente seccional del ICA en Antioquia, Néstor Mauricio Cañas Zapata.

Según el DANE, en Colombia, se estima que hay 7.000 colombianos ciegos por cada millón (350.000 ciegos en todo el territorio).

Los departamentos con mayor número de personas con discapacidad visual son, en su orden: Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Nariño y Santander.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector