Contenido principal

Noticias

Vigilan venta de insumos agropecuarios en San Andrés y Providencia

Inspección a la venta de productos agropecuarios.

Isla de San Andrés, 6 de febrero de 2019. Con el propósito de vigilar y verificar que en la Isla de San Andrés y Providencia los establecimientos de comercio de insumos agropecuarios y semillas estén cumpliendo a cabalidad con la normatividad vigente, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó las respectivas visitas de inspección y control a estos lugares.

Durante el procedimiento los funcionarios, adscritos a esta seccional, no evidenciaron algún tipo de incumplimiento a la resolución 1167 de 2010, y comprobaron la legalidad de los establecimientos, así como la inocuidad de sus productos para evitar reacciones adversas o indeseables en animales por el uso de productos de mala calidad.

“Luego de tomar las muestras para validar su calidad, podemos evidenciar que,  hasta el momento los productos para la venta están en perfecto estado. También verificamos la adecuada distribución y conservación de los insumos, y de las semillas”, indicó el gerente seccional del ICA, en San Andrés, José Miguel Cardona Castro.

Estas medidas son tomadas por el ICA para ejercer un control técnico y científico a los insumos veterinarios y agrícolas que están siendo vendidos en San Andrés, desde su producción hasta su comercialización, a fin de prevenir los riesgos que pueden afectar la sanidad agropecuaria.

“El ICA es la entidad encargada de verificar la calidad de los insumos agrícolas. Es importante tener un control para evitar la ilegalidad de los productos y el contrabando que afecta directamente al comercio del sector y a los productores”, señaló el gerente seccional.

El Instituto continuará con la inspección y vigilancia a los establecimientos que comercializan insumos agropecuarios en esta zona del país, a fin de seguir fortaleciendo un campo con legalidad y emprendimiento.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector