Contenido principal
Noticias

El ICA inspecciona salud de las aves comercializadas en plazas de mercado en Bucaramanga

Predios visitados
Predios visitados
  • En el departamento de Santander se encuentran establecidos 26.119 predios avícolas entre granjas comerciales y predios de traspatio.

Bucaramanga, 16 de marzo de 2020. Con el fin de  verificar la salud de las aves y la ausencia de enfermedades de control oficial como Newcastle e influenza aviar, el ICA realizó una jornada de inspección y toma de muestras  a las aves que se comercializan en las diferentes plazas de mercado de la capital santandereana.

Así mismo, los funcionarios del ICA socializaron con los propietarios de las aves a comercializar, temas en implementación de medidas de bioseguridad, signos compatibles con enfermedades, la importancia de notificar al ICA, planes de vacunación y tenencia de aves de traspatio, entre otros temas que permiten fortalecer la producción avícolas en Santander.  

Esta actividad no tiene ningún costo para los propietarios, y de acuerdo a los resultados del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del ICA en Bucaramanga, se toman las acciones en cada caso.

“Con las actividades de vigilancia epidemiológica activa podemos identificar las fuentes de infección e implementar acciones de vigilancia, control y erradicación de las enfermedades aviares en pro de la sanidad avícola del departamento y del país”, señaló Gratiniano Guerrero Rincón, funcionario del ICA en Santander.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector