Contenido principal

Noticias

El ICA inspecciona almacenes comercializadores de insumos agropecuarios en Bogotá

El ICA inspecciona establecimientos de insumos veterinarios.
 
  • En Cundinamarca se han registrado ante el ICA un total de 3.360 establecimientos comercializadores de insumos agrícolas.
  • En el 2018 se realizaron 879 visitas a establecimientos registrados. 

Bogotá, 14 de marzo de 2019. Funcionarios de la seccional del ICA en Cundinamarca, realizaron visitas de inspección, vigilancia y control a almacenes que se dedican al comercio de insumos agropecuarios en Bogotá.
 
El propósito de estas visitas es verificar el cumplimiento de lineamientos expuestos en la resolución 1167 de 2010, por medio de la cual se establecen los requisitos para el registro y control de personas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios y/o semillas para siembra a través de establecimientos de comercio, entre los cuales se encuentran:
 
  • La comercialización de insumos agropecuarios y/o semillas con registro vigente expedido por el ICA
  • Comercializar productos que no se encuentren vencidos.
  • Comercializar productos en envases y empaques originales, autorizados por el ICA.
El ICA contó con el apoyo de la Policía Nacional, el Instituto de Protección Animal y la Secretaría de Salud, de Ambiente y de Gobierno.
 
“Desde la seccional de Cundinamarca, trabajamos para verificar que los insumos agropecuarios no sean una amenaza para la salud humana ni animal. Por medio de estas visitas, se ejerce el control y seguimiento a la calidad de los productos, garantizando la sanidad en la producción nacional.
 
Adicionalmente, se dieron a conocer los trámites para el registro de los establecimientos ante el ICA, las prohibiciones y obligaciones a la hora de comercializar insumos agropecuarios y/o semillas y las sanciones correspondientes al incumplimiento de las disposiciones descritas en la resolución.
 
En el año 2018 se realizaron 879 visitas a establecimientos registrados y 716 a establecimientos no registrados. Así mismo, en lo corrido del 2019, funcionarios de la seccional han visitado 35 almacenes comercializadores.
 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector