Contenido principal
Señor productor agrícola, sea legal

Inicie su proyecto productivo con “pie derecho”, compre el material de propagación en viveros con Registro ICA

Viveros registrados ante el ICA.
Viveros registrados ante el ICA.
  • El país cuenta con cerca de 1.500  viveros registrados ante el ICA, que garantizan la calidad fitosanitaria del material vegetal, en frutales, forestales, cítricos, ornamentales, café y palma de aceite,  entre otros.
 
 

Bogotá, 23 de septiembre de 2020. Teniendo en cuenta que la sanidad vegetal de las plantas producidas en viveros asegura el rendimiento de la futura plantación y su condición fitosanitaria, el ICA invita a los productores agrícolas a que compren el material de propagación para el inicio de sus cultivos en viveros con Registro ICA y aseguren su proyecto productivo y el capital invertido.   

En este sentido, el Instituto trabaja con los viveristas registrados para certificar que el material de propagación ofertado en los viveros, almácigos y bio-fábricas de producción cumpla los requisitos para su comercialización y generar confianza en los cultivadores.

Por esta razón el ICA invita a los viveristas a que se registren o actualicen sus datos ante el Instituto; y a los cultivadores a que aseguren su proyecto productivo adquiriendo material sólo en viveros con registro ICA.

Las Resoluciones ICA 3180 de 2009 y 2457 de 2010 establecen los requisitos y procedimientos para la producción y distribución de material de propagación de frutales y forestales respectivamente.

Comparte esta entrada en: