Contenido principal

En Ibagué, Tolima, el vivero municipal recibió el registro ICA

Entrega registro ICA vivero municipal
Entrega registro ICA vivero municipal

Ibagué, 21 de septiembre del 2021. Producto del trabajo articulado entre la seccional del Instituto Colombiano Agropecuario en el Tolima y alcaldía de Ibagué, y el compromiso de los productores agrícolas del departamento con el fortalecimiento y protección de este importante sector, se hizo entrega del registro ICA al vivero municipal, luego de tres décadas de funcionamiento.
 
La entrega la realizó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima, junto con Eyber Javier Triana, Secretario de Agricultura de Ibagué y César Gutiérrez, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, quienes resaltaron el trabajo que se ha realizado la administración municipal y su compromiso con la producción de material vegetal con óptimas condiciones fitosanitarias.
 
“Esto es el resultado de un año de trabajo que implicó un proceso sancionatorio y la implementación de medidas fitosanitarias para contribuir con la calidad y fitosanidad del vivero. Agradecemos a todas las personas que hicieron parte de este proceso y les recordamos a todos los viveristas del departamento que deben registrarse ante el Instituto y cumplir con la normatividad establecida”, recalcó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.
 
Cabe resaltar que este vivero, ubicado en el barrio El Libertador, es el primero del municipio de Ibagué que se encuentra registrado ante el ICA.


Comparte esta entrada en: