Contenido principal

En el Huila, el ICA inspecciona planta productora de harina de origen animal

Inspección a planta productora
Inspección a planta productora

Neiva, Huila. 18 de mayo de 2022. Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron visitas de inspección, vigilancia y control a la planta productora de suplementos de origen animal, Ceagrodex SA en Rivera, Huila, con el propósito de tomar muestras, verificar la calidad y condiciones sanitarias de los alimentos para contribuir con la productividad del sector pecuario.

Durante la visita se verificaron las instalaciones establecidas para producir los alimentos, se inspeccionó el área de materias primas para evaluar cómo está organizada y se validó que cumpliera con la normatividad establecida por el ICA.

“Ceagrodex S.A. es la única planta registrada ante el ICA que implementa los más altos estándares industriales para la elaboración de sus productos en el departamento” apuntó la gerente seccional de Huila, Tamar Elena Jiménez.

Los productos finales son comercializados con la empresa Contegral, quienes realizan la disposición final en los concentrados para ser usados en diferentes especies pecuarias, porcinos, aves, peces y entre otros.

Su trayectoria y reconocido nombre en el departamento, despiertan el interés de otras empresas similares para conocer y aplicar sus procesos de producción.

Luego de la inspección, se llevó a cabo la lista de chequeo y se le dio concepto favorable.

Comparte esta entrada en: