Contenido principal
Noticias

En el Huila, el ICA controla la comercialización de alimentos para animales

Toma de muestra de alimentos para animales en el Huila.
Toma de muestra de alimentos para animales en el Huila.

Neiva, 22 de febrero de 2021. En los últimos días, personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó la toma de muestra de alimentos para animales en zonas del departamento del Huila, con el fin de verificar su calidad y prevenir problemas zoosanitarios, garantizando la inocuidad de los mismos.
 
Este procedimiento, el primero realizado en el 2021, se llevó a cabo específicamente en establecimientos comercializadores de insumos agropecuarios del municipio Garzón, y en las plantas de concentrados, situados en la vereda Sartenejo Bajo, y en la planta de autoconsumo, de la vereda el Barzal.
 
“Estas actividades permiten asegurar la calidad de los alimentos para prevenir problemas en la salud de los animales. En el primer muestreo de alimentos, vigencia 2021 en el Huila, por directriz del Grupo de Alimentos, las visitas se focalizaron en el centro del departamento, dónde se encuentran las plantas productoras de alimentos y plantas de autoconsumo”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Huila, Tamar Elena Jiménez Zúñiga.
 
A través de la Resolución 061252, del 3 febrero 2020, el ICA estableció los requisitos y procedimientos para el registro de los fabricantes e importadores de alimentos para animales, así como los requisitos y el  procedimiento para el registro de alimentos para animales y otras disposiciones.
 
El Instituto continuará realizando actividades de registro y control a personas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios o semillas para siembra, a través de establecimientos de comercio, y así garantizar la sanidad del campo colombiano.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector