Contenido principal
Noticias

Mediante herramientas virtuales, el ICA avanza hacia la modernidad y uso racional de los recursos públicos

Foto de Archivo ICA.
 
Bogotá, 26 de abril de 2019. Con el fin ampliar la cobertura y participación  institucional, realizar talleres de capacitación con usuarios internos y externos, y optimizar los recursos asignados por el Gobierno Nacional a la Entidad, el ICA inició el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, con su participación desde el nivel central, en el  Seminario de Actualización Técnica sobre el Cultivo de Palma de Aceite, que se realiza en el municipio de Granada, en el Meta.

Teniendo en cuenta que el cultivo de palma de aceite es de gran importancia para el país, pues según cifras de Fedepalma, en Colombia existen cerca de 483.000  hectáreas sembradas de este cultivo y genera empleo a más de 150 mil colombianos, el ICA trabaja en la vigilancia fitosanitaria de las plantaciones en 22 departamentos del país.

El subgerente de Protección Vegetal del ICA, Jaime Cárdenas López, participó del seminario desde las oficinas en Bogotá, en el que trataron temas de vigilancia fitosanitaria, registro de predios palmeros, enfermedades de control oficial, como la Pudrición del Cogollo, PC, cambios climáticos, y en general la aplicación de las BPA en los cultivos. 

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló que “vamos a utilizar todos los recursos tecnológicos a nuestro alcance para acercar la Entidad a todos los ciudadanos y así ampliaremos nuestra presencia en el territorio nacional y racionalizaremos los recursos, bajo los principios de eficiencia, eficacia y efectividad”.

En el mismo sentido, para el mes de mayo, la entidad ya agendó dos participaciones con este mismo formato, así como varias reuniones internas de epidemiologia agrícola y forestales con técnicos ICA en todo el país, y se están programando en todas las áreas de la Entidad.

De esta manera, el ICA trabaja con austeridad en el gasto, y correcto uso de los recursos  por un campo con legalidad, emprendimiento y equidad.
 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector