Contenido principal
Noticias

El ICA en Guainía visita predios de alto riesgo en aves para aumentar las condiciones sanitarias y de inocuidad

Visita de IVC a predios de alto riesgo.
Visita de IVC a predios de alto riesgo.

Inírida, Guainía, 11 de octubre de 2021. Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, de la seccional Guainía, realizaron una visita a predios pecuarios en veredas aledañas al sector urbano, donde se presenta alto riesgo en aves, con el fin de verificar las condiciones sanitarias y de inocuidad.
 
El área de protección animal de ICA, de la seccional Guainía, estuvo presente en las veredas La Vitina y Almidón, precisamente en los predios: Los Sabanales, Carinagua y Pozo Melanisto, donde se evidencia un alto riesgo sanitario. Esta actividad se realizó, con el fin de identificar enfermedades como la influenza aviar y Newcastle de alta virulencia y, a su vez, verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios.
 
El ICA como autoridad sanitaria, es la entidad encargada de velar por la sanidad agropecuaria del país, por lo cual, es indispensable conocer estos predios donde se adelantan actividades avícolas, para así, lograr mantener el estatus de esta especie en el departamento.
 
“Es de vital importancia conocer los procesos que adelanta el ICA, ya que de esta manera se identifican las problemáticas y afectaciones de la producción avícola del departamento del Guainía, para así, poder generar estrategias sanitarias de control, prevención y erradicación de las enfermedades de control oficial”, expresó Ronald Andrés Sandoval Gómez, funcionario adscrito al área de Sanidad Animal - ICA, regional Guainía.
 
Durante las tres (3) visitas, se realizó inspección, vigilancia y control, sobre 104 aves de traspatio en Los Sabanales y 70 en Pozo Melanisto, así como 2.800 aves de engorde en Carinagua.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector