Contenido principal
Noticias

El ICA en Guainía visitó granjas avícolas bioseguras

Visitas de vigilancia a granjas avícolas.
Visitas de vigilancia a granjas avícolas.
  • Durante la actividad se visitaron 5 granjas avícolas.

Guainía, 10 de junio de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelantó visitas de inspección, vigilancia y control a predios avícolas de postura y engorde con el fin de verificar el cumplimiento de las resoluciones 3651 y 3652 de 2014.
 
“Adelantamos actividades tendientes a controlar y monitorear la enfermedad del Newcastle e Influencia aviar, en este sentido y dando cumplimiento a nuestro plan de acción, desarrollamos actividades de verificación del cumplimiento de los requisitos sanitarios y de bioseguridad de las granjas avícolas ubicadas en el área rural del municipio de Inírida”, explicó Arnoldo Martha Reuto, gerente seccional del ICA en Guainía.
 
Estas actividades realizadas en granjas certificadas y no certificadas tanto de postura como de engorde, en las cuales se evalúa el cumplimiento de las resoluciones 3651 y 3652 de 2014, permite que el instituto contribuya, dentro de su acción misional, a la garantía de la sanidad e inocuidad en la producción primaria de huevos o carne de pollo para la población del departamento del Guainía, fortaleciendo el producto interno bruto del sector pecuario.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector