12 de octubre de 2021
El ICA en Guainía realiza muestras serológicas para bovinos
Inírida, Guainía, 12 de octubre de 2021. Con el propósito de mantener las condiciones sanitarias y de inocuidad en la especie de bovinos, el área de protección animal del ICA realizó muestras serológicas en los predios de saneamiento en la seccional Guainía.
Durante la actividad, se tomaron 59 muestras serológicas bovinas en el predio La Cariñosa y un muestreo en la vereda de Sesema. De igual forma, junto al programa de certificación de predios libres de brucelosis, el ICA busca erradicar, minimizar la incidencia y controlar la enfermedad en el territorio nacional mediante actividades de saneamiento.
Esta jornada tuvo como objetivo continuar en el cumplimiento de las medidas sanitarias para el control y prevención de la Brucella Abortus en las especies bovinas, establecidas en la Resolución 75495 de 2020.
El ICA como autoridad sanitaria sigue identificando las problemáticas y afectaciones de la producción pecuaria en el departamento del Guainía, para generar estrategias sanitarias de control y prevención de las enfermedades de control oficial.