Contenido principal
Noticias

En Guainía el ICA promueve el registro de almacenes de insumos agropecuarios

Visitas a establecimientos comerciales en Guainía.
Visitas a establecimientos comerciales en Guainía.

Barrancominas, Guainía, 21 de julio de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, promueve el registro y realiza el seguimiento a los almacenes de ventas de insumos agropecuarios en el municipio de Barrancominas en Guainía.
 
“La seccional Guainía verifica que los almacenes de comercio del departamento cumplan con todos los lineamientos incluidos en la Resolución 90832 de 2021. Esto es importante porque nos permite brindarle atención y acompañamiento a las solicitudes de usuarios que trabajan con la distribución de insumos agropecuarios”, explicó Arnoldo Martha Reuto, gerente seccional del ICA en el Guainía.
 
El ICA, seccional Guainía, promueve el registro de los almacenes distribuidores de insumos agropecuarios y semillas, en el municipio de Barrancominas, ya que aún no se cuenta con ningún establecimiento registrado este municipio. Durante la actividad se realizaron visitas de inspección, vigilancia y control a dichos establecimientos, con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad establecida por el Instituto para la comercialización de insumos agropecuarios.
 
En lo que va del 2021 la seccional Guainía ha realizado visitas de seguimiento a los diferentes almacenes de distribución de insumos agropecuarios garantizando la legalidad en la distribución en los insumos agrícolas.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector