Contenido principal
Noticias

En Guainía el ICA previene y controla la rabia transmitida por murciélagos

Captura de murciélago vampiro
Captura de murciélago vampiro

Inírida, Guainía, 13 de octubre de 2021. Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) de la seccional Guainía, capturaron murciélagos hematófagos, más conocidos como murciélagos vampiro, con el fin de prevenir y controlar la rabia silvestre transmitida por estos mamíferos.
 
“El método utilizado en esta actividad fue la utilización de mallas de niebla en el corral, donde al momento de la captura, los ejemplares son puestos en contacto con Vampirex, un anticoagulante utilizado en estas prácticas, para luego ser liberados y así, lograr una contaminación de nido”, expresó Naren Steven Pimentel Torres, técnico de apoyo del ICA seccional Guainía.
 
Durante el registro de los murciélagos hematófagos, una estrategia diseñada por el ICA, cuyo propósito consiste en avanzar en la prevención y control de la rabia silvestre, el personal técnico encargado de la actividad, contó con el esquema de preexposición antirrábica previo a las labores de campo.
 
Estas actividades de prevención y control también tienen como objetivo evitar la propagación de la rabia silvestre transmitida por los murciélagos y poder mantener el estatus sanitario del país.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector