26 de febrero de 2021
El ICA en Guainía realizó identificación de porcinos en zonas libre de PPC sin vacunación
- Se realiza la identificación de 89 porcinos en 6 predios porcícolas ubicados en el casco urbano del municipio de Inírida.
Guainía, 26 de febrero de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Guainía y su equipo técnico del área de sanidad animal, dando cumplimiento a la resolución No. 00002421 del 04 de marzo de 2017, realizó la identificación de 89 porcino, en 6 predios ubicados en el casco urbano del municipio de Inírida bajo el programa de Peste Porcina Clásica.
“Los animales fueron plenamente identificados con chapetas oficiales y registradas en aplicativo SIGMA, con el fin de garantizar el control a la movilización y la trazabilidad de los animales libres de esta enfermedad”, comenta Arnoldo Martha Reuto, Gerente de la Seccional del ICA en Guainía.
Con estas actividades se garantiza el estatus sanitario de la especie porcina en el departamento y en todo el territorio nacional, conforme a la normatividad vigente.