Contenido principal
Noticias

Los cordobeses le apuestan a las granjas avícolas bioseguras

Bioseguridad granja avícola Córdoba
Bioseguridad granja avícola Córdoba
  • La certificación como granja avícola biosegura no tiene ningún costo para el productor.
 
  • A la fecha, Córdoba cuenta con 13 granjas avícolas certificadas como bioseguras.

Montería, 27 de agosto de 2020. Luego de haber cumplido con la normatividad establecida en la resolución 3651 de 2014, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó a la granja Santa Río-Aves Emaus S.A.S, ubicada en el departamento de Córdoba, como granja avícola biosegura.

La certificación de granjas avícolas bioseguras tiene como objetivo proteger la sanidad avícola del país, y prevenir la introducción y propagación de enfermedades como el Newcastle, la influenza aviar y la salmonelosis, las cuales afectan la sanidad e inocuidad de las especies animales domésticas de importancia económica a nivel nacional.

Ubicada en la vereda La Granjita, en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, cuenta con 164.000 aves de postura en producción y genera más de 60 empleos directos y un aproximado de 20 indirectos.

La certificación se obtuvo gracias al trabajo y compromiso de los propietarios y colaboradores de la granja, quienes se esforzaron por cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Instituto para lograr la certificación de su granja.

“La granja cumplió con las medidas sanitarias de bioseguridad e infraestructura, así como con los planes de vacunación obligatoria y demás procesos establecidos por la Entidad, con el propósito de prevenir, controlar y erradicar la presencia de enfermedades de control oficial, y garantizar la calidad e inocuidad de los productos avícolas que se producen, como parte fundamental de la canasta diaria familiar”, señaló la gerente seccional del ICA en Córdoba, Tany Luz Padilla.

 
 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector