Contenido principal
Noticias

Nuevo golpe al contrabando y la ilegalidad al sector agropecuario, en Arauca

Golpe a la ilegalidad  agropecuaria.
Golpe a la ilegalidad agropecuaria.

Arauca, 27 de junio de 2020. En el sector conocido como  la “Y” de Betoyes, en el municipio de Tame, departamento de Arauca, la Policía Fiscal y Aduanera, en compañía del Ejército Nacional y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, logró la aprehensión de 25 bovinos de contrabando que pretendían ingresar al país.

Las autoridades determinaron que los animales, avaluados en $25 millones, son de procedencia extranjera y no contaban con los documentos soportes exigidos en el artículo 647 del Decreto 1165 de 2019, para su ingreso al territorio colombiano.

“Este tipo de acciones ponen en jaque a los contrabandistas que no solo afectan la economía de país, sino que también ponen el riesgo el estatus sanitario de Colombia, al ingresar animales de contrabando”, indicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, quien agregó que las autoridades seguirán en la lucha contra estos flagelos.

Por otro lado, en la última semana, el Centro Integrado ICA, INVIMA, POLFA/DIAN, conocido como el CIIIP, adelantó operativos contra el contrabando y la ilegalidad en la zona de frontera con Ecuador.

Es así como en el departamento de Nariño, el CIIIP incautó tres toneladas de patas de bovinos, avaluadas en $4 millones, mediante acciones de control en el municipio de Ipiales, en donde además decomisaron 1.3 toneladas de arroz, por un valor de $2 millones, que no contaban con los documentos soporte para su comercialización.

Finalmente, el CIIIP logró la inspección de 368 vehículos que transportaban 5.274 animales, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera, en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Cesar.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector