Contenido principal

La Gerente General del ICA reafirmó su compromiso con el agro del departamento del Vichada

La gerente en las regiones, Vichada
La gerente en las regiones, Vichada

Puerto Carreño, Vichada, 24 de septiembre de 2021. Deyanira Barrero León, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, recorrió el departamento del Vichada, reuniéndose con los diferentes gremios del sector agropecuario para crear alianzas que beneficien el campo colombiano.
 
Todo esto en el marco de la estrategia “La Gerente en las Regiones”, una apuesta desde la gerencia general del ICA para recorrer y visitar los sectores más apartados del país, para crear alianzas estratégicas que permitan seguir trabajando juntos por el campo.
 
Foto-ICA-la-gerente-en-las-regiones-Vichada.jpg

                                                                                                                                                                          La gerente en las regiones, Vichada
 
Desde el 21 de septiembre inició su agenda con una reunión con los funcionarios de la seccional del Vichada para conocer sus avances, proyecciones y necesidades de las oficinas locales del departamento, todo esto con el fin de brindarles prontas soluciones y así poder seguir trabajando por los productores de la región.
 
Posteriormente, se reunió con el gobernador del departamento, Álvaro León Flórez y en compañía de los líderes de Protección Animal, en Vichada, evaluaron las cifras de vacunación, el panorama avícola, el mapa del sector y las acciones del ICA en control y vigilancia, el inventario bovino, los predios con RSPP y situación del sector porcícola, entre otros temas, haciendo un análisis del panorama pecuario en el departamento.
 
“Estamos en Vichada, visitando este territorio en el marco de un recorrido que busca que lleguemos a las regiones más apartadas del país. Escuchamos y atendemos las inquietudes de nuestros funcionarios, el sector productivo y de las autoridades locales”, Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.
 
Foto-ICA-la-gerente-en-las-regiones-Vichada-1.jpg

                                                                                                               La gerente en las regiones, Vichada
 
Durante su segundo día de recorrido, visitó el puesto de control de la vereda Tinajitas, el cual realiza la vigilancia sanitaria y fitosanitaria, de los productos del agropecuarios de la zona. También se reunió con productores de marañón, fortaleciendo los lazos y el acompañamiento que realiza el ICA a los productores, trabajando por la sanidad agropecuaria y la inocuidad en la producción primaria de este cultivo que es de gran importancia socioeconómica en este departamento.
 
Así mismo, visitó la reforestadora La Paz y el vivero Kardianuts en la vereda La Libertad, para conocer y verificar las actividades de inspección, vigilancia y control que realiza el Instituto en la región.
 
Foto-ICA-la-gerente-en-las-regiones-Vichada-2.jpg

                                                                                                                                                                          La gerente en las regiones, Vichada
 
El 23 de septiembre, tercer día de su recorrido, se reunió con autoridades, gremios y ciudadanía en general, en busca de crear espacios para fortalecer la producción agropecuaria de la región, el espacio regional de diálogo y concertación en del Vichada. Durante el evento se hizo entrega del certificado de Zona Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación, otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, y la entrega de certificados a viveros de la región.
 
Posteriormente visitó cultivos de marañón, la planta de procesamientos y una empresa de productos derivados de este producto. En el que, en compañía del subgerente de Protección Vegetal, Herbeth Matheus, conocieron todo el proceso desde su inicio, hasta el momento de la distribución de los productos. Este cultivo es de gran importancia socioeconómica en la región.
 
Foto-ICA-la-gerente-en-las-regiones-Vichada-4.jpg

                                                                                                                                                                         La gerente en las regiones, Vichada
 
Durante su último día de recorrido, visitó la planta de beneficio animal Corrales, el laboratorio de SSNNOVA de la regional Vichada, del SENA y la granja panelera Panelas Don Aguilera, en los que verificó su funcionamiento y procedimientos.
 
De esta manera finaliza una jornada más de la estrategia “La Gerente en las Regiones” que busca recorrer y llegar hasta las zonas más alejadas del territorio colombiano para crear alianzas que permitan seguir trabajando juntos por el campo.


Comparte esta entrada en: