Ganaderos de San Marcos, Sucre, compiten con carne de calidad e inocuidad

Carlos Gallón Botero, propietario del predio La Carolina, recibe certificado en BPG.
  • Las Buenas Prácticas Ganaderas –BPG- son un sistema de aseguramiento de la inocuidad enfocado a la producción primaria, su objetivo es la gestión de riesgos biológicos, físicos y químicos generados en el predio encaminado a proteger la salud de los consumidores.

Sincelejo, 09 de agosto de 2018. Con la certificación en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, en la producción de carne,  del predio La Carolina, ubicado en la vereda El Llano, del municipio de San Marcos, el ICA y los productores de esta región del país, continúan su alianza encaminada a la competitividad del sector ganadero en el departamento de Sucre.
 
Carlos Gallón Botero, propietario del predio, agradeció a los funcionarios del ICA por el trabajo realizado y acompañamiento para el éxito de la implementación de las BPG en su finca, y dijo que  “fue satisfactorio por el aprendizaje que se obtuvo en cuanto al manejo de las medicinas, corrales y la organización del predio a nivel de empresa y competencia para la meta de venta de ganado al  exterior”.
 
El proceso se llevó a cabo durante varios meses, con visitas de seguimiento e inspección al cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad del ICA.
 
Por su parte el gerente seccional del ICA en Sucre, Bladimir Peñates, agregó que “el interés del ganadero en este proceso es primordial, el cual, es de gran beneficio para los productores y consumidores, e invitó a los productores de la región para que registren sus predios y se encaminen en el proceso de la certificación en las BPG, ante el Instituto.

Comparte esta entrada en: