Contenido principal
Noticias

En Cundinamarca se fortalecen los programas de brucelosis y tuberculosis bovina.

Taller práctico sobre los programas de brucelosis y tuberculosis bovina .
Taller práctico sobre los programas de brucelosis y tuberculosis bovina.
  • En el transcurso del 2019, se han realizado 6 capacitaciones con la participación de 20 inspectores.

Mosquera, junio 12 de 2019. Médicos veterinarios y médicos veterinarios zootecnistas de Cundinamarca participaron en una capacitación práctica liderada por el ICA, con el fin de obtener la acreditación como inspectores autorizados en los programas de brucelosis y/o tuberculosis bovina.

Por medio de esta capacitación, funcionarios del Instituto buscan instruir a los profesionales en temas de normatividad, instructivos y métodos de diagnóstico de tuberculosis y brucelosis bovina, para asegurar sus capacidades técnicas a la hora de realizar actividades relacionadas con la producción pecuaria del departamento. 

Así mismo, se recalcó la importancia de una adecuada toma de muestras y realización de pruebas diagnósticas de campo para la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina.

“Entre más organismos de inspección haya en el departamento, aumentará la posibilidad que los ganaderos tengan una atención oportuna para evitar que estas enfermedades afecten sus predios”, recalcó Hector Palacios, gerente (e) de la seccional del ICA en Cundinamarca.

Cabe resaltar que con esta acreditación, el inspector estará autorizado para realizar actividades tercerizadas por el ICA, con respecto a la prevención, control y erradicación de estas dos enfermedades.

 



foto-collage-ICA-taller-brucelosis-tuberculosis-bovina.jpg

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector