Contenido principal
Noticias

El ICA fortalece las redes de monitoreo de moscas de la fruta exóticas o no nativas en el Atlántico

Funcionarios ICA en visitas a predios.
Funcionarios ICA en visitas a predios.

Barranquilla, 21 de mayo de 2020. Con el fin de fortalecer la vigilancia y mantener la producción de frutas en esta región del país, el ICA fortalece las redes de monitoreo de especies exóticas de moscas de la fruta (Bactrocera spp) en predios ubicados entre Barranquilla y Malambo.

Durante el mes de mayo se ha continuado con esta actividad con la expectativa que una vez se cumpla la otra fase del aislamiento preventivo, se pueda ampliar el servicio a las especies nativas (Anastrepha sp) y Ceratitis capitata.
La Dirección Técnica de Epidemiología y Vigilancia Fitosanitaria, en el marco del Plan Nacional de Mosca de la Fruta (PNMF) aplica todas las medidas para mantener la vigilancia, y de esta forma proteger la producción frutícola del país y de la región.

Las visitas a los predios se realizan adoptando las medidas de bioseguridad a fin de prestar un servicio eficiente a los usuarios externos, preservar la salud y bienestar de sus funcionarios, y dar continuidad al desarrollo de los proyectos de orden misional.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector