Contenido principal

Florece la producción agropecuaria en el Archipiélago de San Andrés

Taller de BPA
Taller de BPA

San Andrés, San Andrés y Providencia, 20 de septiembre de 2021. Con el fin de avanzar en la reactivación de la producción en este departamento, el ICA realizó un taller en buenas prácticas agropecuarias, con cerca de 40 personas, entre productores y miembros de autoridades departamentales y entidades del archipiélago, para lograr que desde los predios se generen alimentos de calidad para el consumo de los isleños.                                                    
El taller tuvo como objetivo sensibilizar y capacitar a los productores en el proceso de certificación de las Buenas Prácticas Agropecuarias en el marco las resoluciones 30021 de 2017 y, 82394 de 2020, las cuales otorgan las respectivas certificaciones por parte del Instituto. Así mismo, se capacitó a los asistentes en la importancia de proteger a polinizadores desde los sistemas agrícolas productivos y la responsabilidad con el medio ambiente.
 
En la jornada participaron productores, funcionarios de la Gobernación, la Secretaría de Agricultura y Pesca, Secretaría de Salud, Grupo Policía Ambiental SAI, SENA, Cooperativa COOASAN, Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina- CORALINA, y funcionarios ICA SAI.
 
El taller fue liderado por el gerente seccional ICA Martie Aicardo Stephens Pusey, y los profesionales del Instituto Jaqueline Guerra, de Inocuidad Pecuaria y, Mayerly Arias Rodríguez de Inocuidad Agrícola del nivel central del instituto, quienes realizaron acercamientos con diferentes entidades para que apoyen a los productores en la certificación de los predios, así mismo, realizaron visitas a 9 predios productores con el fin de verificar en campo el avance de implementación.


Comparte esta entrada en: