Contenido principal
Noticias

El ICA firma convenios con municipios de Caldas para garantizar el servicio y facilitar la comercialización de bovinos y porcinos

Foto archivo ICA.
Foto archivo ICA.
  • Los convenios firmados entre el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y los municipios de Anserma, Pensilvania y Marquetalia facilitarán a los ganaderos la expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna (GMSI), sin necesidad de desplazarse a otros municipios cercanos.

Manizales, 22 de mayo de 2020. Teniendo en cuenta las políticas de facilitación de trámites, y la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, firmó un convenio con tres municipios del departamento de Caldas, con el fin agilizar la expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna (GSMI) en esa zona del país.

Los convenios entre el Instituto con los municipios de Anserma, Pensilvania y Marquetalia beneficiarán la movilización de los animales, tanto bovinos y porcinos, ya que los ganaderos podrán tramitar directamente la guía, sin la necesidad de desplazarse a municipios cercanos.

“Con esto, a los ganaderos se les reducirá costos en tiempo y dinero, ya que no se trasladaran a otras zonas para la solicitud de las guías de movilización, sino que pueden realizar el trámite en su mismo municipio. Ya con esto no tendrán dificultades por las restricciones de movilidad”, explicó el gerente seccional del ICA, en el Caldas, Joaquín Alberto Osorio Díaz.

Estas acciones contribuyen a una solución en la cuarentena obligatoria por el COVID 19, ya que los ganaderos no podían acceder al servicio y se les dificultaba la comercialización de los animales.

En los tres municipios, en donde se firmaron los convenios, el ICA, como autoridad sanitaria, tendrá mayor presencia institucional, y se beneficiarán alrededor de 700 predios pecuarios.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector