El ICA presente en la Feria Agropecuaria de Sincelejo: compromiso, conocimiento y cercanía con el campo

Feria Agropecuaria de Sincelejo.
Feria Agropecuaria de Sincelejo.

Sincelejo, 27 de mayo de 2025. Desde tempranas horas de la mañana, en la sede del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Seccional Sucre, todo estaba listo para asistir a uno de los eventos más relevantes del sector rural en la región Caribe: la Feria Agropecuaria de Sincelejo, organizada por la Comercializadora de Ganado de Sucre (COGASUCRE). Este evento se consolida como una plataforma integral que no solo promueve el desarrollo agropecuario, sino que también fortalece los lazos comunitarios y culturales del territorio.

La feria reunió una variada programación ganadera y cultural, con juzgamientos de las razas Brahman, Gyr, Guzerá y doble propósito, concursos lecheros, remates de ganado y actividades que exaltan la tradición como los concursos de vaquería, cantos y guapirreo. También se ofrecieron espacios familiares, como la Granja Cogasucre y el festival canino, y una robusta agenda académica con charlas técnicas, foros y talleres. A esto se sumó una destacada exposición comercial con más de 30 stands de empresas del sector agropecuario.

El ICA, reconociendo la importancia de este evento para el fortalecimiento del sector, hizo presencia con un stand institucional lleno de identidad campesina, vida, tradición y conocimiento. Desde allí, compartimos información sobre nuestros servicios, promovimos buenas prácticas pecuarias y reforzamos nuestro compromiso con la sanidad animal, el bienestar del ganado y el acompañamiento técnico constante a nuestros productores.

“Como Seccional Sucre del ICA, somos mucho más que vigilancia y control. Somos formación, apoyo técnico y vocación por el bienestar animal. Estar aquí, cerca del campo y de nuestra gente, es una forma de construir confianza y acompañar el desarrollo del territorio”, destacó Marcos Carvajal Royett, gerente seccional del ICA en Sucre.

ICA-SUCRE-27052025-1.jpg

Gracias a COGASUCRE por invitarnos a la Feria Agropecuaria. Este evento representa una importante vitrina para la entidad, en la cual hicimos presencia institucional, lo que nos permitió promocionar nuestros productos y servicios ante todos los visitantes.La participación en esta feria es clave para el Instituto, ya que fortalece nuestras conexiones con otras empresas del sector agropecuario, incluyendo gremios, campesinos y productores del departamento de Sucre y de otras regiones del país.

Asimismo, brindamos atención inmediata a los usuarios en los puntos de servicio al ganadero, garantizando que todos los animales ingresados al evento pudieran salir rápidamente a sus predios de origen, en cumplimiento de los lineamientos de bienestar animal.

Nuestro propósito es claro: recorrer el territorio para estar al lado de los ganaderos, no solo en sus labores diarias, sino también en los espacios que celebran los frutos de su esfuerzo. La feria es precisamente uno de esos momentos, donde se exhiben con orgullo los mejores ejemplares bovinos, reflejo del trabajo constante, la dedicación y el amor por el campo colombiano.

Comparte esta entrada en: