Contenido principal

ICA y Fenavi trabajan en el fortalecimiento del sector avícola

ICA y Fenavi fortalecen su trabajo por el sector avícola
ICA y Fenavi fortalecen su trabajo por el sector avícola

Palmira, Valle del Cauca. 13 de mayo de 2022. Con el fin de evaluar los avances de la estrategia de Procesos Administrativos Sancionatorios y Granjas Avícolas Bioseguras (PAS – GAB) implementadas por el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA Y F   enavi, las seccionales de los departamentos del Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima y Valle del Cauca, realizaron una reunión con los responsables de los mismos en cada región, para revisar el estado de los procesos administrativos sancionatorios, junto con las estrategias que se han implementado para avanzar en el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente.  

 

Esta reunión contó con la presencia de los directivos del ICA a nivel nacional, los gerentes seccionales de los 5 departamentos mencionados y la directora técnica de Fenavi, funcionarios que hacen parte de esta estrategia, para asegurar el fortalecimiento del sector avícola de las regiones.  

 

“Hemos aclarado y explicado dudas sobre la normatividad aviar vigente y las medidas sanitarias, con el fin de garantizar el control en los departamentos del Valle, Risaralda, Tolima, Caldas y Quindío. Además de orientar sobre el procedimiento y paso a paso que se debe seguir para llevar a final término los procesos administrativos sancionatorios que se aperturen”, expresó Juan Fernando Roa, subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria del ICA.  

 

Por otra parte, se socializó el instructivo sobre las actividades de certificación, recertificación y seguimiento de las granjas avícolas en el territorio nacional, así lo expresó el líder nacional del proyecto aviar Jorge Enrique Sosa, “Cabe resaltar que, gracias al trabajo articulado, con Fenavi y las estrategias internas empleadas con los profesionales de campo y el área jurídica, se han logrado avances significativos en pro de la avicultura, gracias a la actualización y confirmación de la base de datos de los predios avícolas departamentales”.  


Comparte esta entrada en: