Contenido principal
Noticias

El ICA y Fedegán trabajan articulados por la ganadería del Vichada

Foto de Archivo ICA.
 
  • El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa 2019 finalizará el 19 de diciembre en todo el país. 

Puerto Carreño, 19 de noviembre de 2019. En el marco del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, el ICA realizó un taller de capacitación a los vacunadores y médicos veterinarios de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por la Entidad para la prevención de la fiebre aftosa.

En el taller, los asistentes se capacitaron en temas relacionados con la cadena de frío de las vacunas, rutas programadas, manejo de equipos, principios de limpieza, rutas de vacunación, uso de elementos de protección, correcto diligenciamiento de Registro Único de Vacunación, RUT, actas de predio no vacunados, principales síntomas de la fiebre aftosa y brucelosis bovina, entre otros.

“Es de suma importancia que los productores y vacunadores de este segundo ciclo, puedan reconocer oportunamente los síntomas asociados a estas enfermedades y, de esta forma, se pueda realizar una correcta atención en el campo. De igual manera, le recomendamos a todos los ganaderos vacunar a los bovinos para prevenir la enfermedad en el departamento del Vichada”, afirmó la funcionaria del ICA, Nathalia González Calderón.

En la Resolución 16795 del 2019 se establece el periodo y las condiciones del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, por la cual se prohíbe aplicar una cantidad menor de vacuna a los animales, de acuerdo con la dosis aprobada por el ICA en el registro del producto.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector