En el Valle del Cauca,

Estudiantes aprenden sobre el registro de predios, empresas y plantas empacadoras para la exportación en fresco

Jornada de educomunicación con estudiantes.
Jornada de educomunicación con estudiantes.

Palmira, Valle del Cauca. 9 de noviembre de 2021. Con el fin de orientar el emprendimiento sobre un proyecto productivo sustentable que deben realizar estudiantes de la institución educativa Manuel María Mallarino, en Trujillo, Valle del Cauca, personal del ICA socializaron temas enfocados en registros de predios, buenas prácticas agrícolas, estatus fitosanitario, entre otros.

En total fueron 101 los alumnos de los grados 9, 10 y 11 los que participaron en la jornada de educomunicación, la cual también buscó acercar a los estudiantes de la institución educativas al quehacer misional de la entidad, para que, en un eventual caso, vean al ICA como un socio estratégico para sus futuros proyectos productivos agropecuarios.

“Se orientó sobre los procesos relacionados con la normatividad vigente, dándoles a conocer una alternativa para su proyecto productivo sustentable”, señaló el gerente seccional del ICA, en el Valle del Cauca, Luis Amancio Arias.
En la socialización, los funcionarios también dieron a conocer el trabajo del ICA relacionados con el registro de predios, empresas y plantas empacadoras para la exportación en fresco.

El ICA continuará generando estos espacios y seguirá trabajando articuladamente con la academia, con el propósito de fortalecer el sector y mantener la sanidad agropecuaria nacional.
 

Comparte esta entrada en: