Contenido principal
Noticias

Equinos de Turbaco, Bolívar, son inmunizados contra la encefalitis equina venezolana

Vacunación contra la EEV
Vacunación contra la EEV

Cartagena, 22 de febrero de 2021. En dos predios del municipio de Turbaco, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, vacunó más de 30 equinos contra la encefalitis equina venezolana (EEV) con el fin de prevenir y controlar la enfermedad en la región, y evitar afectaciones en la sanidad de los animales.

La encefalitis equina venezolana es una enfermedad que se presenta con diferentes grados de severidad y puede causar alta morbilidad y letalidad en los équidos como caballares, asnos y mulares. Así mismo, es una enfermedad de importancia para la salud humana, ya que se trasmite de los animales al hombre.

La jornada se llevó a cabo en los predios Los Arroyuelos y Las Paredes, en donde fueron inmunizados los animales.

“El ICA sigue aportando sus esfuerzos y estrategias para controlar y erradicar la encefalitis equina venezolana, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 6646 de 2017, en la cual se exponen las medidas de prevención, incluyendo la vacunación y la adecuada expedición de guías sanitarias de movilización animal”, dijo Cristóbal Monterrosa, gerente seccional del ICA en Bolívar.

El funcionario recalcó que el ICA continúa adelantando acciones para prevenir, vigilar y controlar la enfermedad. Así mismo, les recordó a los productores que es muy importante vacunar los equinos, asnos y mulares contra la encefalitis, ya que es la única forma de mantener sanos y en buen estado los animales. 


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector