Contenido principal

El ICA entregó certificado en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, a predio productor de Cacao

Entrega certificación Buenas Prácticas Agrícolas
Entrega certificación Buenas Prácticas Agrícolas
  • Casanare cuenta con siete predios certificados en BPA.
 
  • Luker Agrícola S.A.S es el predio productor certificado en BPA con mayor extensión en el departamento de Casanare; cuenta con 816 hectáreas de producción.

Yopal, Casanare. 27 de octubre de 2021. Con el fin de reconocer el trabajo del predio Luker Agrícola S.A.S. en pro de la fitosanidad e inocuidad en la producción de cacao en el departamento de Casanare, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, le hizo entrega de la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.

Las BPA son prácticas enfocadas a disminuir riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción primaria y lograr la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos. Así mismo, buscan promover la sanidad, la protección del medio ambiente, y la calidad e inocuidad de la explotación agrícola.

Esta certificación se otorgó luego de que funcionarios del Instituto verificaran el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución 030021 de 2017, los cuales están enfocados a la producción de alimentos de calidad e inocuos, y que tengan una ventaja competitiva en los mercados internacionales.

“Al implementar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) se fortalece la sanidad agropecuaria y la calidad e inocuidad agroalimentaria de la producción primaria agrícola, a través del uso de prácticas encaminadas al manejo sostenible de los componentes: ambiental, económico y social, durante la ejecución de los procesos productivos en las explotaciones agrícolas del campo colombiano”, afirmó Edgar Augusto Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.


Comparte esta entrada en: