Contenido principal
Noticias

El ICA y entidades del sector trabajan para entregar el manejo responsable del recurso hídrico en Córdoba

Foto de Archivo ICA.
 
  • La Subregión Costanera del departamento de Córdoba está conformada por los municipios de Los Córdobas, Puerto Escondido, Canalete, Moñitos, San Antero, San Bernardo del Viento, Lorica y San Pelayo.

Montería, 09 de octubre de 2019. El ICA, la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental, el SENA, la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, AGROSAVIA, la Universidad Córdoba, entre otras entidades, participaron en el comité para el desarrollo de la Subregión Costanera del departamento de Córdoba, con el fin de diseñar estrategias a nivel municipal y regional para el manejo del recurso hídrico en los procesos productivos agropecuarios.

Durante el evento, las instituciones desarrollaron estrategias para encaminar el trabajo de forma coordinada y articulada, con el fin de lograr el uso racional de los recursos naturales.

En la reunión se identificaron las necesidades de los recursos hídricos que han afectado el desarrollo socio económico precario, debido a la poca inversión en la infraestructura productiva.

Al finalizar, las instituciones realizaron algunas sugerencias para mitigar el daño causado por la sequía, dentro de las cuales se encuentran:
 
  • El restablecimiento de rondas hídricas con bosques de galerías en la corriente principal y principales afluentes.
  • La restauración participativa en zona de altos escurrimientos para regulación hídrica superficial y recarga de acuíferos.
  • Y sugirieron, la ejecución de las prácticas agropecuarias sostenibles.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector