Durante la emergencia mundial por el COVID-19, el ICA garantiza la prestación del servicio en el departamento de Caldas

La seccional del ICA, en Caldas, acompaña el sector agropecuario como autoridad sanitaria.
La seccional del ICA, en Caldas, acompaña el sector agropecuario como autoridad sanitaria.

Manizales, 22 de abril de 2020. Implementando el protocolo de protección establecido por las oficinas nacionales del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la seccional Caldas continúa prestando sus servicios a los productores agropecuarios de la zona, a pesar de los inconvenientes generados por el COVID-19.
 
En el marco del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, mediante Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, el ICA estableció lineamientos para garantizar la prestación de los servicios presenciales que se deban proveer para preservar el estatus sanitario del país, la sanidad agropecuaria, y la suficiencia y accesibilidad de la población a los alimentos requeridos para su subsistencia.
 
Es por eso que la seccional facilita los servicios de laboratorio pecuario, guías de movilización tanto para los sectores pecuarios como forestales, atención a los usuarios en diferentes programas, servicio de pagaduría a contratos de servicios personales, manejo y control de activos.
 
“Desde que el usuario ingresa y sale de las instalaciones del Instituto garantizamos la protección integral, y evitamos la propagación o fuentes de inóculo del COVID-19, ya que estamos implementando las medidas de protección para impedir el contagio de la enfermedad. La seccional Caldas le apuesta a continuar con el servicio a los usuarios internos y externos”, manifestó el gerente seccional (e) del ICA, en el Caldas, Joaquín Alberto Osorio Díaz.
La autoridad sanitaria seguirá prestando sus servicios presenciales y en línea siempre protegiendo la integridad física de los usuarios y funcionarios, fortaleciendo cada día el vínculo institucional con los productores agropecuarios del país.

Comparte esta entrada en: