Contenido principal
Noticias

En Córdoba, el ICA y la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional verifican la movilización de animales

ICA y DITRAN inspeccionando vehículos en Córdoba.
ICA y DITRAN inspeccionando vehículos en Córdoba.

Montería, 28 de enero de 2019. Con el fin de garantizar la sanidad de los animales que se transportan por las carreteras del departamento, el ICA y la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, DITRAN, adelantan retenes viales en los que verifican las Guías Sanitarias de Movilización Interna de animales, GSMI.

El objetivo es garantizar que todas las movilizaciones de animales que se estén realizando en el departamento de Córdoba, cuenten con la documentación establecida y que los animales, tal como aparece en las guías, se encuentren en buenas condiciones sanitarias.

Las GSMI son un instrumento sanitario de control epidemiológico que se expide para la movilización de animales, basado en las condiciones sanitarias de los mismos, previniendo y controlando la presencia de enfermedades y plagas en zonas libres.

“Es importante recordarles a los productores, que las Guías Sanitarias de Movilización Interna de animal, son el ÚNICO documento legal para realizar la movilización de animales en el territorio nacional de especies como bovinos, bufalinos, equinos, asnales, mulares, porcinos, ovinos, caprinos, aves de corral, llamas, alpacas y avestruces”, manifestó Marcos Carvajal, gerente de la seccional del ICA en Córdoba.
 

foto-collage-ICA-DITRAN-Cordoba.jpg

El Instituto como autoridad sanitaria, tiene el compromiso de velar por la sanidad de los animales y por el estatus sanitario del país, por eso se continuarán adelantando estas actividades interinstitucionales, para hacer cumplir las disposiciones del Instituto y mantener la inocuidad y calidad de la producción primaria de la región.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector