Contenido principal
Noticias

El ICA y el Departamento para la Prosperidad Social, por la seguridad alimentaria de Antioquia

Proyecto bioseguridad avícola
Proyecto bioseguridad avícola

Medellín, 30 de octubre de 2020. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, se unen con el fin de contribuir con la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables del departamento de Antioquia.

El ICA implementará acciones, puntualmente en el desarrollo de programas y proyectos de carácter social, divulgando la normatividad sobre bioseguridad avícolas con entidades privadas y públicas, asociaciones nacionales e internacionales, las cuales harán entrega de animales a las poblaciones.

“Es importante que las entidades ejecutoras o responsables de los proyectos sociales productivos, acaten las resoluciones vigentes del ICA para prevenir y controlar las enfermedades de control oficial como salmonelosis, influenza aviar y Newcastle de alta patogenicidad”, indicó la gerente seccional del ICA en Antioquia, Dionisia del Carmen Yusti Rivas.

Las entidades definieron los lineamientos para el desarrollo de los programas de seguridad alimentaria (proyecto de aves), propuestos por el Departamento para la Prosperidad Social, en acompañamiento del Instituto Colombiano Agropecuario.

El ICA, en su misión de trabajar por la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del campo colombiano, desarrolla programas sanitarios de la especie aviar y cuenta con las herramientas técnicas y recursos humanos para establecer acciones óptimas en la implementación de programas relacionados.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector