Contenido principal

En Cundinamarca, el ICA comprometido con el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina

funcionarios del ICA en socializaciones
funcionarios del ICA en socializaciones
  • Conozca la Resolución ICA 7416 de 2022, “Por medio de la cual se establece el periodo y las condiciones del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina para el año 2022 en el territorio nacional, así como las condiciones para la vacunación contra la rabia de origen silvestre”.

Mosquera, Cundinamarca, 18 de mayo de 2022. Dentro del marco de las actividades de supervisión al primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, el ICA en la seccional Cundinamarca, realizó en el Coliseo de Ferias, José Alonso Escandón de Girardot, un evento de comunicación del riesgo con los vacunadores y programadores del proyecto local, con el fin de capacitarlos y dar inicio al primer ciclo del presente año.
 
Durante la actividad, se les recalcó que el Instituto realizará la correspondiente supervisión a los predios vacunados y a vacunadores para garantizar el adecuado desempeño del ciclo de vacunación. Así mismo, se socializó la Resolución ICA 7416 de 2022 para darles a conocer de primera mano las disposiciones establecidas y los lineamientos para la correcta ejecución de este primer ciclo de vacunación.
 
Es importante que los ganaderos mantengan altos niveles de inmunidad en sus predios realizando la vacunación en los ciclos establecidos por el ICA, que les permita tener la población protegida contra el virus de la fiebre aftosa y disminuir la prevalencia de brucelosis para mejorar la productividad y asegurar las condiciones de comercio nacional e internacional.
 
Le recordamos a los ganaderos que con la vacunación estamos protegiendo sanitariamente al país de esta enfermedad, por eso estaremos realizando seguimiento a todo el proceso que inicia el 23 de mayo.

Comparte esta entrada en: