Contenido principal

En Cundinamarca, el ICA establece nuevo convenio para la expedición de GSMI

Convenio interadministrativo con el ICA
Convenio interadministrativo con el ICA

Mosquera, Cundinamarca. 04 de octubre de 2022. Con el propósito de revisar y concretar con las autoridades locales del departamento de Cundinamarca los objetivos de los convenios interadministrativos para la expedición de Guías de Movilización Interna de Animales - GSMI, como alianza estratégica para la sanidad agropecuaria e inocuidad agroalimentaria del campo colombiano, el ICA generó convenio con el municipio de Pandi.

Esta socialización se llevó a cabo con el alcalde Diego Arley Arenas Manrique y representantes del municipio, a quienes se les presentó la oferta institucional y los términos de referencia.

Para el ICA es importante brindar un mejor servicio a la comunidad agropecuaria de los municipios más alejados de las oficinas locales, para que puedan acudir a los servicios del Instituto, como en temas de expedición de GSMI y registros sanitarios de predios pecuarios.

La seccional Cundinamarca cuenta en la actualidad con 66 convenios interadministrativos para la expedición de GSMI. La jurisdicción de la oficina local de Fusagasugá se sumará al convenio con Pandi y a los 6 actuales con los municipios de la Provincia del Sumapaz.

Comparte esta entrada en: