29 de septiembre de 2020
En Cundinamarca, el ICA ejerce control a la movilización animal
Mosquera, 29 de septiembre del 2020. Dentro de las acciones que implementa el ICA en Cundinamarca para la vigilancia y el control a la movilización de animales, se encuentra la instalación de un puesto de control sanitario, en el municipio de Soacha, con el objetivo de fortalecer la producción pecuaria del departamento.
El puesto de control está ubicado en la altura de León XIII y del cementerio Campos de Cristo, y su principal función es verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para una adecuada movilización de animales y subproductos, y evitar la dispersión de enfermedades en territorio nacional y departamental.
“Estas actividades de inspección y control, y por medio de la verificación del adecuado diligenciamiento de la Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales, GSMI, podemos mitigar riesgos asociados al contrabando de animales y problemas sanitarios que afectan el estatus sanitario del departamento”, recalcó Yoly Martínez, gerente seccional del ICA en Cundinamarca.