Contenido principal
Noticias

El ICA controla la movilización agropecuaria, en el Tolima

Control en la movilización en el departamento del Tolima.
Control en la movilización en el departamento del Tolima.
  • En el mes de abril, se movilizaron 3597 porcinos, 4420 bovinos, 133 equinos y 73 búfalos, en el departamento del Tolima.
 
  • El ICA verifica las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI, por medio del aplicativo SIGMA.

Ibagué, 22 de mayo del 2020. Con el objetivo de evitar la diseminación de plagas y enfermedades en el Tolima, y asegurar la sanidad agropecuaria departamental, el ICA realiza labores de inspección y vigilancia a la movilización de animales y material vegetal, en el puesto de control de San Lorenzo, en Cajamarca.

Funcionarios del Instituto se encargan de verificar que los transportadores cumplan con la normatividad del ICA, posean la Guía de Movilización Interna de Animales, GSMI, y se sometan a los procedimientos de control que sean necesarios para proteger la sanidad del campo colombiano.

“En época de la pandemia causada por el COVID-19, la seccional Tolima no para. Nuestros funcionarios día a día realizan sus labores con todas las medidas de protección y precaución, y trabajan arduamente para controlar la movilidad en el departamento. De esta manera, y gracias a nuestros estrictos procedimientos, le cumplimos a los ganaderos y agricultores”, recalcó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector