Contenido principal
Noticias

El ICA ejerce control en puerto marítimo y aeropuerto de Acandí, Chocó

Foto de Archivo ICA.

Quibdó, 18 de noviembre de 2019. Con el fin de controlar y prevenir la entrada de productos y subproductos de origen animal que atenten contra el estatus sanitario del departamento de Chocó, funcionarios del ICA continúan realizando labores de vigilancia y control en el aeropuerto Alcides Fernández y el puerto marítimo del municipio de Acandí.

“Para el ICA es importante hacer presencia activa en el puerto y en el aeropuerto para evitar la entrada de enfermedades de control oficial, las cuales atenten contra el estatus sanitario de la región, y seguir manteniendo el municipio de Acandí como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación”, manifestó la gerente seccional del ICA, Martha Livin Mosquera Castro.

Durante las labores de control realizadas por el ICA, se inspeccionó el ingreso de 76 pasajeros provenientes de las ciudades de Medellín, Turbo y Necoclí, del departamento de Antioquia, y a las empresas San Germán (aérea) y Cootransflumar se les realizo vigilancia y control de cava y equipaje para verificar que no ingresen productos que pongan en riesgo el estatus sanitario.
 
Se supervisó el ingreso de la carne que ingresa al municipio. Esta es una zona de alto flujo turístico los fines de semana, y por eso revisamos que los productos que entren a esta zona estén aptos para el consumo humano”, señaló Mosquera Castro.
 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector