Contenido principal
Noticias

Brigadas de control a la movilización vegetal, fueron adelantadas por el ICA en Norte de Santander

Brigada control movilización Nt Santander.
Brigada control movilización Nt Santander

Cúcuta, 30 de mayo de 2020. El ICA, Seccional Norte de Santander, realizó dos brigadas de control a la movilización de material vegetal, cítricos y durazno para verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos en la Resolución 995 del 4 de febrero del 2019.

“Las jornadas se llevaron a cabo con el fin de evitar la dispersión  de plagas hacia el interior del país, que perjudiquen el mercado nacional y de exportación.  Así mismo, sensibilizamos a los comerciantes y transportadores sobre la movilización de estos productos agrícolas, con la respectiva Licencia Fitosanitaria de Movilización”, comentó el gerente seccional del ICA (e), Rito Solano.

Las actividades se desarrollaron en los puestos de control de la Policía Nacional DIAN, POLFA y de Carreteras, en la Y del Zulia, ubicado en el municipio de Zulia, en el puesto de control Los Acacios, en el municipio de Los Patios.

Durante las brigadas, en las que participaron 10 técnicos del ICA, se realizaron actividades de socialización de la normatividad relacionada con la movilización de material vegetal,  inspección, vigilancia y control de la calidad sanitaria de los vegetales movilizados desde y hacia el interior del país, enmarcada en las Resoluciones 3973 del 4 de abril del 2016 y 995 del 4 de febrero del 2019.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector