Contenido principal
Noticias

Consejo Técnico Seccional de Vigilancia y Control de Zoonosis del departamento del Amazonas

Funcionarios ICA Amazonas
Funcionarios ICA Amazonas

Leticia, Amazonas, 21 de julio de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, Amazonas, realizó la primera reunión del Consejo Técnico Seccional de Vigilancia y Control de Zoonosis del departamento, en el que se dieron a conocer las actividades de vigilancia, prevención y educación de enfermedades zoonóticas desarrolladas en la vigencia 2020 por las instituciones involucradas.
 
“La importancia de estos consejos es dar a conocer las actividades de inspección, vigilancia y control para las enfermedades zoonóticas como brucelosis, tuberculosis y rabia en herbívoros, que fueron desarrolladas por la seccional en la vigencia 2020. Además, permite reconocer generalidades de los programas nacionales, anteriormente mencionados,  y de esta manera crear estrategias conjuntas con las instituciones presentes en el departamento para el control y vigilancia de enfermedades zoonóticas”, explicó Álvaro Daniel Alonso Pardo, médico veterinario de la seccional Amazonas.
 
Durante el año 2020, se vacunaron 39 terneras y bucerras en los ciclos de vacunación oficial; se realizaron dos capturas de murciélagos hematófagos en el municipio de Leticia y Puerto Nariño; se llevaron a cabo siete eventos de educomunicación a usuarios externos en enfermedades zoonóticas y se realizaron tres eventos de actualización para funcionarios y contratistas ICA.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector