Contenido principal

Conformación del comité cacaotero del Putumayo

Miembros del comité cacaotero del Putumayo.
Miembros del comité cacaotero del Putumayo.

 

Mocoa, Putumayo. 10 de mayo de 2022. El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, participó en la revisión del plan de trabajo, plan de acción, metodología y operatividad del comité central de la mesa técnica de cacao en el departamento del Putumayo, donde apoyará al comité técnico y contribuirá con la ejecución del plan de acción desde la parte operativa de los proyectos que se ejecuten en el área agrícola.  

 

Los proyectos donde se comprometió el ICA, son los de certificación de predios en Buenas Prácticas Agrícolas –BPA, el control técnico a las semillas, de bioseguridad y derechos de obtentor, así como el de servicio de prevención y control de plagas en el cultivo de cacao. 

 

 “Con la conformación del comité regional cacaotero, buscamos consolidar esta línea agrícola en el departamento, para así, mejorar los procesos en cada uno de los eslabones de la cadena de valor, como de insumos y material vegetal, de producción, de transformación y comercialización de este producto para el consumo humano”, expresó Deiby Vargas Fernández, funcionario del ICA de la seccional del Putumayo.  

 

Asimismo, el comité funcionará como promotor de la siembra de cacao para aumentar el área y volumen de producción para llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales, propendiendo que los agricultores vean en este cultivo, una alternativa de sustitución a los cultivos ilícitos. 


Comparte esta entrada en: