20 de abril de 2021
El ICA comprometido con la sanidad de los cultivos de cacao en el Chocó
Quibdó, 20 de abril de 2021. Un área de 22,36 hectáreas de cultivos de cacao fueron vigilados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en zona rural del municipio de Istmina, Chocó. En total el personal inspeccionó nueve predios productores de esta fruta.
Durante las visitas, los funcionarios también socializaron las plagas de importancia económica que afectan la producción de los cultivos, y las medidas a implementar para mantener un predio sano y seguro, como lo son las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.
“Esta actividad es de gran importancia para los productores porque garantiza la sanidad en los cultivos, y ayuda a reducir los riesgos de introducción, dispersión y establecimiento de plagas, enfermedades y malezas”, explicó Martha Livin Mosquera Castro, gerente seccional del ICA en el Chocó.
Para la Entidad es importante que los productores de cacao controlen las enfermedades que afectan la producción de la misma, entre las más comunes están la moniliasis y escoba de bruja, asegurando la calidad fitosanitaria y la inocuidad de los productos de origen vegetal.